Translate

lunes, 17 de mayo de 2010

Crema de garbanzos, rica


Hola, os dejo una receta de mi anterior blog y de vez en cuando la hago en casa.
Por Holanda aún nos hace fresquito, para la época del año. Esperemos que cambie pronto y suban un poco más las temperaturas.

Ingredientes:

150 gr. de garbanzos secos.
100 gr. de cebolla.
100 gr. de tomate.
50 gr. de aceite.
75 gr. de calabaza.
50 gr. de judías verdes.
1 zanahoria (70 gr. aprox.) 7
50 gr. de agua (al gusto).
Comino en polvo (para evitar la flatulencia que provocan las legumbres).
Sal y pimienta.

Preparación:

Pulveriza los garbanzos en velocidad 5-10 durante 1 minuto (hasta que no haga tanto ruido la Thermomix).
Reserva. Introduce en el vaso del Thermomix la cebolla y el tomate. Trocea unos segundos en velocidad 5. Echa el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Vierte el resto de ingredientes menos la harina de garbanzo. Trocea todo 5 segundos en velocidad 5. Echa la harina, el agua, la sal, la pimienta y los cominos. Programa 30 minutos, velocidad 2 y ½ y temperatura varoma.
Espero que os haya gustado.

Meritxell

2 comentarios:

CHUS dijo...

Hola se ve rica esta cremita, yo ya se quien en mi casa va a estar encantado si le hago esta crema, a mi marido lo enloquece los garbanzos a todo quiere que le ponga garbanzos jejej tomo nota y se la preparo y te digo que opina.
muchisimos besitos

Meritxell dijo...

Hola Chus, a tu maridio le pasa lo mismo que a mi, nos encantan los garbanzos. Ya veras como le gusta esta cremita. Ya me diras.
Un besito